GENERAL
Formar líderes restrepistas, como promotores ambientales, con actitudes y valores para la construcción de procesos de pensamiento y acción. Que creen una cultura ambiental, tendiente a fomentar el cuidado y la conservación del entorno con acciones de sostenibilidad y sustentabilidad
ESPECÍFICOS
Conseguir que los estudiantes en inclusión participen con actividades productivas que posibiliten, generar acciones de sostenibilidad y sustentabilidad.
Fomentar con la comunidad actividades que desarrollen actitudes de autocuidado, cuidado y conservación de nuestro entorno ambiental.
Incentivar a la comunidad educativa por medio de salidas pedagógicas a parques ecológicos, entidades que ayuden a la preservación y el cuidado del entorno ambiental, vinculando e incorporándose para que se familiaricen y aprecien su entorno
Realizar capacitación a la comunidad educativa en las buenas prácticas ambientales y sociales para el cuidado y la conservación de entornos saludables
Coordinar campañas de motivación ambientales, que incluyan salidas pedagógicas, reconocimiento ambiental y recuperación de espacios.
Identificar acciones de liderazgo para que los estudiantes se conviertan en gestores ambientales fortaleciendo la continuidad al proyecto
Inculcar y diseñar proyectos de reciclaje y reutilización de desechos orgánicos
Organizar actividades que promulguen la creación extensiva de huertas caseras
OBJETIVO ESTRATÉGICO
Cambiar nuestro estilo de vida por otro más sostenible, que contribuya a generar procesos de sostenibilidad y sustentabilidad para ello se requiere de implementar el siguiente conjunto de acciones:
El amor ambiental.
La conciencia ambiental.
El respeto ambiental.
La responsabilidad ambiental.
La conservación ambiental.
La convivencia ambiental.
La sensibilidad ambiental.
La iniciativa ambiental.
La participación ambiental.
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